Términos y Condiciones
POLÍTICA DE ANDES HOME
Por favor revise el siguiente acuerdo de Andes, antes de realizar su compra. Al comprar en Andes, usted acepta todos los términos de compra.
Es responsabilidad del cliente medir con precisión su espacio y tener en cuenta el tamaño de los muebles antes de realizar su pedido. Todas las especificaciones de los muebles se pueden encontrar en Detalles de diseño en la página del producto en Andes.com. Nuestro equipo de atención al cliente responderá cualquier pregunta adicional. Para obtener ayuda con el estilo de los muebles de Andes en su espacio, comuníquese con ventas@andeshome.ec para una consulta.
Todos los muebles se inspeccionan al finalizar la producción y nuevamente al salir del almacén de Andes al cliente. Le pedimos amablemente que inspeccione la pieza a su llegada y notifique a Andes de cualquier daño al momento de recibir el producto. Si no hay daños al recibirlo, se le pedirá al destinatario que firme el pedido antes de que el conductor se vaya.
Nuestros muebles se entregan a través de un servicio de entrega externo. Andes enviará un WhatsApp de confirmación de envío una vez que se haya enviado su pedido.
En este momento no enviamos muebles a direcciones internacionales. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.
PRODUCCION:
¿Dónde se fabrican estos magníficos muebles?
Nuestros muebles están hechos a mano en Ecuador. Estamos entusiasmados de habernos asociado con artesanos calificados líderes de la industria del mueble utilizando métodos ancestrales y materiales de origen responsable (localmente) para fabricar a mano cada pieza de Andes.
¿Con que materiales son hechos nuestros diseños?
Materiales minuciosamente seleccionados, elevados a un punto de arte.
El estilo y la originalidad de nuestros muebles proviene de los materiales auténticos y naturales que son utilizados en nuestros diseños de autor.
Hacen de nuestros muebles de madera una pieza única. Cada uno de los ojos, grietas, líneas e imperfecciones de la madera son parte de su naturaleza. Las imprecisiones tanto en los materiales como en la mano de obra se suman a su carácter. No tratamos de ocultar nuestras restauraciones, ni seleccionamos maderas sin defecto. Por lo tanto, los detalles de veta abierta en alguno de nuestros artículos no deben verse como fallas sino como parte de su belleza natural.
Los artículos de vidrio (p. ej., mesas o tableros de cristal) también contienen «imperfecciones propias del trabajo artesanal», ya que pasan por un proceso de doblado con fuego mediante la intervención humana.
Por ejemplo, nuestras mesas liv no son de cristal templado y presentaran ligeras imperfecciones que deben verse como parte de su belleza elaborada a mano.
¿Puedo personalizar los colores?
Claro que sí, telas, color de madera e incluso tipo de madera. El propósito de Andes es que obtengas los muebles de tus sueños que se acomoden a tu hogar ¡cuando sea posible! Esto depende del nivel de dificultad y/o desviación de nuestros estilos estándar.
Toma en cuenta que si deseas un color específico sobre la madera, metal o textura nuca será posible llegar al color exacto ya que dependerá de la materialidad y composición del articulo
Las tarifas de personalizaciones adicionales generalmente varían entre $150 y
$600 dólares por producto. (Aplican condiciones y restricciones) Las tarifas personalizadas y los estilos modificados se consideran no reembolsables. Para discutir personalizaciones adicionales llámenos al Quito-0958917214, Riobamba-0979934172
*Las Telas varían en precio acorde a su origen, tecnología y materialidad en general*
En Ecuador no se fabrican texturas y Andes tampoco las fabrica por lo cual no tenemos garantías totales en este item, nuestras telas son de stock son limitado, tomar en cuenta cuando eliges el color de una tela la textura puede variar y se recomienda seguir las sugerencias de uso (Consultar apartado de garantías)
TIEMPO DE PRODUCCIÓN
El tiempo de producción de su pieza hecha a la medida generalmente varia aproximadamente de 3 a 6 semanas (esto puede variar) desde la recepción de su depósito, según la disponibilidad de los materiales que elija. (Esta es la cantidad de tiempo que llevará producir sus muebles personalizados y no incluye el envío ni la entrega). En caso de que se produzca un retraso en el plazo de entrega anterior, se notificará lo antes posible.
Hemos descubierto de manera creativa formas seguras y efectivas de mantener a nuestros equipos trabajando sin sacrificar su salud; sin embargo, puede haber retrasos imprevistos en la programación para proteger la seguridad de nuestros equipos.
COTIZACIONES:
- Se puede solicitar en nuestro showroom Cumbayá, WhatsApp, por correo electrónico, Instagram o página web.
- Las cotizaciones son válidas solo por 10 días, ya que la disponibilidad de
existencias y los precios varían con frecuencia.
FORMAS DE PAGO
- Efectivo (los pagos finales deberán ingresarse en nuestra cuenta bancaria; no se puede entregar efectivo a nuestro personal de entrega)
- Pagos con transferencia, su asesor de ventas le proveerá una cuenta de Andes.
- Pagos con tarjeta de crédito, en la tienda física pueden realizarlo directamente
- Pagos con tarjeta de crédito en línea (Podemos enviar un enlace que lo guiará a través de un pago con tarjeta de crédito en línea a través de nuestro sitio web)
- Depósito requerido = mínimo 70%
- Los pedidos con modificaciones especificas (pedidos especiales) requieren de un depósito del 100%. Una vez que los muebles se han puesto en producción, no se pueden cancelar los pedidos especiales.
- Saldo a pagar antes de la
- La entrega solo se realizará una vez que se muestre el pago total en la cuenta bancaria.
- En caso de aceptar cheques se enviará el producto una vez cobrado la totalidad del documento.
- El producto sigue siendo propiedad de Andes hasta que se reciba el pago
- Es posible que se requieran gastos de envío adicionales
- Si el cliente cambia la fecha de entrega, se coordinará una nueva fecha de entrega y se aplicaran tarifas de entrega adicionales.
INFORMACIÓN DE PRECIOS
Todos los precios indicados en este sitio web son válidos únicamente para compras en esta tienda online.
Los precios en nuestras tiendas y catálogo pueden variar a los que se muestran en este sitio web.
Andes puede cancelar el pedido si alguno de sus productos se encuentra con error en su precio o promoción.
Los valores expuestos en este sitio web, catálogos o tienda pueden variar de acuerdo a los materiales que se aligan.
Cuando existen muebles en liquidación o descuentos de temporada toma en cuenta los términos y condiciones antes de hacer tu compra. (Revisar apartado muebles en descuento)
PEDIDO REALIZADO
- Requisitos una vez realizado el pedido:
- Se procesará una factura, una vez cancelado el valor total de tu
- Se requiere un depósito del 70 %; Los pedidos con modificaciones especificas (pedidos especiales) requieren de un depósito del 100%.
- Los pedidos solo se procesan al recibir su depósito.
- El plazo de entrega indicado en la factura solo es aplicable a partir del día
en que se recibe el depósito/pago.
- Andes se reserva el derecho de cancelar un pedido en circunstancias que están más allá de nuestro control razonable.
- Su pedido se vuelve irrevocable tan pronto como lo haya aceptado y los pedidos especiales no se pueden cancelar una vez fabricados (es decir, cualquier artículo hecho a medida según los requisitos del cliente). Si el cliente retrasa un pedido más allá del período de tiempo acordado Andes se reserva el derecho de cobrar tarifas de almacenamiento después de la fecha de entrega, hasta que los muebles puedan entregarse y pagarse en su
- Los colores de tapices y telas pueden variar dependiendo del uso de la luz y del tipo de dispositivo en el que se vean las fotografías. Andes utiliza la última tecnología para acercar lo más posible los colores reales y los que generan las pantallas más usadas.
¿Una vez que firmo contrato hasta cuando puedo hacer cambios?
Permitimos que se realicen modificaciones dentro de las 48 horas posteriores a la realización de su pedido sin cargos ni sanciones salvo que su pedido este enlistado como urgente. El proceso de fabricación comienza bastante rápido, así que asegúrese de llamar para finalizar cualquier cambio dentro de este tiempo.
Las modificaciones solicitadas después de 48 horas de realizar el pedido están sujetas a una tarifa de modificación del pedido del 10%. (Nota: Una vez que el mueble lleve más de un 40% elaborado esta tarifa no se pueble aplicar y no se aceptará modificaciones)
Los pedidos personalizados se consideran no reembolsables. Para coordinar y cotizar personalizaciones adicionales, Llámenos.
ENTREGAS
Nota: los productos solo se enviarán después del pago completo.
¿Puedo retirar mis muebles del showroom?
Si, puede retirar siempre y cuando disponga de un transporte adecuado y esté pagado en su totalidad los productos 48 horas antes de retirarlos. Importante: los asesores comerciales del showroom no están capacitados para movilizar muebles, por esta razón el cliente que decida retirar sus muebles en el showroom debe traer su propio personal (Especialmente en nuestro Showroom de Quito-Cumbayá). También debe retirar en la fecha acordada con el asesor de ventas caso contrario se cobrará bodegaje.
¿Qué sucede si mis muebles no caben en mi casa o edificio?
Tenga en cuenta que es responsabilidad del cliente medir su espacio antes de realizar un pedido. Es importante verificar que su pieza entre en su espacio y en cualquier entrada, pasillo, curva cerrada y/o ascensor por los que tendrá que pasar para llegar allí. Si su pedido no se puede entregar debido al tamaño de sus muebles nuevos, el mueble se dejará en la puerta y tendrá que agendar una cita para armar el sofá dentro de su hogar si es posible, lo cual tiene un adicional de $500
*consulte devolución por espacio*
Te recomendamos informar todos estos datos a tu asesor comercial antes de iniciar el proceso de fabricación del mueble ya que es una parte importante el transporte e instalación que procederá luego y Andes no se hará responsable en muebles que no ingresen en tu hogar.
¿Te desharás de mi viejo sofá?
No, lamentablemente no podemos deshacernos de tu viejo sofá. En el momento de la entrega, nuestro personal puede realizar la entrega en la habitación de su elección si es seguro hacerlo. Las entregas deben realizarse rápidamente. El personal no está autorizado para mover los muebles de tu propiedad para instalar los nuestros. Asegure un fácil acceso y retire los muebles que se reemplazarán en las habitaciones en las que se entregarán.
Se agregarán tarifas adicionales si el cliente retrasa la entrega de alguna manera mientras el personal intenta colocar los muebles.
En caso de envió por empresas externas como Tramaco, Servi Entrega consultar sus términos y condiciones. En el caso de que tu mueble llegue (lastimado, roto, rasgado u otra afectación) informar enseguida a tu asesor comercial para hacer valido el envió asegurado que se maneja con estas empresas de transporte.
Fecha de entrega
- Aunque PERMITIMOS un plazo de entrega – No se puede garantizar una FECHA U HORA de entrega exacta – LA ENTREGA del producto puede verse afectada por circunstancias típicamente descritas como fuerza mayor, que incluyen entre otros, tráfico, cierres de vía, estados de desastre, accidentes de tránsito, disturbios laborales, huelgas, desastres naturales, incluidas inundaciones localizadas (y clima extremo), cortes de electricidad (como cortes de carga y apagones), enfermedades, etc.
- La fecha de entrega se acordará aproximadamente 3 días antes de la
- Fechas de entrega específicas: Andes hará todo lo posible para acordar con el cliente; esto debe discutirse solo con tu asesor comercial.
Tiempo de entrega
Las citas de entrega generalmente se programan, Domingo de 8 a. m. a 10 p.
- y, por lo general, se proporcionará un lapso de 4 horas al momento de programar la entrega en la ciudad de Quito o Riobamba
Si bien se espera que nuestros socios de entrega proporcionen y actualicen, cuando tengan aprox. 30 minutos o con cualquier cambio en su cita programada, le recomendamos que esté disponible todo el día en caso de que nuestro socio de entrega se retrase (o se adelante) debido a retrasos imprevistos o cambios en el horario y la ruta de entrega.
Para envíos a provincias según la empresa de transporte externo de 24 a 48 horas luego de ser emitida la guía de remisión.
Dependerá de la logística de cada empresa de transporte para envíos esto aplica para envíos a cualquier provincia en Ecuador.
Tarifa de entrega
El costo de transporte le será informado por tu asesor, al momento de realizar la compra.
Los costos de envío varían dependiendo del lugar y monto de compra, *aplica restricciones y promociones.
Los costos de envío varían independientemente del tamaño o valor de su pedido.
*Consulte tarifa de envíos con el asesor
Envíos frágiles como (Cristales, espejos, cerámicas)
Cuando se trata de nuestros diseños en materiales frágiles como los cristales (espejos y cerámicas) envíos a provincias no se pueden realizar por empresas externas como Tramaco y Servi Entrega ya que no se hacen responsables si estos llegan rotos o fracturados. Por lo cual te recomendamos contratar un transporte de confianza o retirarlos personalmente de nuestras tiendas en Riobamba o Cumbayá.
Proceso de Entrega y Avisos
- El cliente debe avisar cuando sea necesario hacer arreglos especiales para que el vehículo de entrega ingrese a la propiedad.
- Si la ciudad o lugar donde usted recibe el producto no cuenta con carreteras de primer orden, no nos responsabilizamos por los daños que pueda sufrir, en tal caso puede recibir los productos en otro lugar.
- Los vehículos de reparto a veces son grandes; verifique que puedan acceder a su propiedad.
- Hasta que se complete el pago, el producto sigue siendo propiedad de
- Se pueden agregar cargos de envío, que se confirmarán al momento de la facturación, o se agregarán en una etapa posterior si el cliente requiere que se realice un viaje especial para su entrega en otra fecha no discutida cuando se facture.
- Los costos de almacenamiento pueden aplicarse cuando el cliente no puede aceptar la entrega según el pedido.
- Se debe proporcionar una dirección de entrega precisa como: nombre de calles, conjunto o urbanización, edifico o casa.
- Se solicita dirección por medio de Google
- Debe firmarse el documento de recibo del
- La entrega es a primer piso: Andes no se hace responsable de ninguna forma de rotura o daño más allá de ese punto. En el momento de la entrega, nuestro personal puede realizar la entrega en la habitación de su elección si es seguro Las entregas deben realizarse rápidamente. El personal no puede mover muebles para los clientes. Asegure un fácil acceso y retire los muebles que se reemplazarán en las habitaciones en las que se entregarán. Se agregarán tarifas adicionales si el cliente retrasa la entrega de alguna manera mientras el personal intenta colocar los muebles en las habitaciones o el vehículo no puede acceder y los muebles deben transportarse largas distancias sin un acuerdo previo por parte del cliente.
- Si un pedido se retrasa debido a que el cliente no está listo, el saldo del pedido será pagado según se indica en la factura.
- Se debe verificar el estado de los muebles; los defectos se deben informar al momento de la Es importante tener en cuenta que cuando se
entregan los muebles, puede haber un olor fuerte que es el químico con el que se protegen nuestros muebles, y puede necesitar tiempo para ventilarse.
- Comprenda que en el momento en que entregamos una unidad no tenemos más control sobre cómo se trata la unidad. Los golpes o movimientos incorrectos de la unidad pueden causar daños. Por esta razón, si se informa algún defecto o rotura después de un período de 48 horas y no se debe a nuestra mano de obra, no podemos aceptar más responsabilidades.
- Los movimientos incorrectos de la unidad pueden causar daños. Por esta razón, si se informa algún defecto o rotura y no se debe a fallas de fábrica, no podemos aceptar más responsabilidades.
- El plástico de embalaje debe retirarse enseguida que reciba sus muebles, para que la madera no sufra daños por encierro si este no se retiró pasa a ser invalida la garantía.
- Recomendamos girar, ventilar y no exponer directamente al sol nuestras piezas consideradas arte como nuestra Hand (Mano escultura asiento tallada a mano en madera fresca de pino) toma en cuenta que piezas como esta llevan un proceso largo de producción y la madera como material vivo sufrirá trasformación como grietas propias de esta pieza y no deben verse como defectos o fallas más bien se consideran parte de su belleza ya que tiene un estilo de acabado único y no cubrimos sus grietas e imperfecciones ni ocultamos su belleza natural.
Esta pieza toma 8 meses en ser tallada a mano y su proceso nos obliga a trabajarla en madera fresca para obtener las sensaciones que provoca un objeto hecho con tiempo, la experiencia al poseerla no la podemos describir con palabras sin embargo nos enorgullece honrar con nuestro trabajo a los oficios ancestrales y su saber hacer.
¿Qué hago si mis muebles se dañan durante el envío?
Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que sus nuevos muebles lleguen en perfectas condiciones, lamentablemente, a veces suceden cosas que están fuera de nuestro control durante el proceso de envío. Todos los muebles deben ser inspeccionados en busca de daños en el momento de la entrega.
Cualquier daño debe anotarse en su documentación de entrega y con el agente de entrega. Asegúrese de informar cualquier daño a soporte@andeshome.ec en ese momento. Le pedimos que tome fotos detalladas de cualquier daño, así como una foto de la pieza completa y luego
envíenoslas por correo electrónico a soporte para que podamos resolver esto lo más rápido posible.
Puede rechazar un pedido que muestre visiblemente signos importantes de daño, tenga en cuenta que la mayoría de los daños son fácilmente reparables. Nuestro equipo siempre está dispuesto a ayudarlo y asesorarlo si no está seguro de cómo proceder.
**Nuestra política es siempre reparar primero cualquier daño que haya ocurrido durante el proceso de envío. Enviaremos un especialista en reparaciones para reparar el daño. Si se considera que un pedido no se puede reparar una vez que se haya realizado una inspección, proporcione un reemplazo completo.
*Productos en descuento no aplica.
SALUD Y SEGURIDAD
Para cumplir con las regulaciones, nuestros conductores no pueden quitar, cambiar de posición ni deshacerse de otros muebles por usted. Además, nuestros conductores solo pueden entregar a través de entradas y puertas principales y NO a través de ventanas o techos.
Tampoco pueden quitarse los zapatos, tenga en cuenta a nuestro personal de entrega, están obligados a usar zapatos en todo momento por razones de salud y seguridad.
Si desea proteger sus pisos durante la entrega, usted tiene la responsabilidad de suministrar el revestimiento del piso (tanto para alfombras como para pisos de madera). Andes no se hace responsable de los daños a los pisos o alfombras si no están suficientemente protegidos.
PEDIDOS
- Al realizar un pedido, asegúrese de que el tipo de madera y el color o tinte solicitados sean correctos. Andes siempre hará todo lo posible para hacer coincidir los colores, pero no puede garantizar coincidencias Tenga
en cuenta que la madera maciza tiene diferentes vetas y los colores pueden variar de un árbol a otro.
- Puede haber una variación en los colores, especialmente cuando los artículos se fabrican en diferentes momentos. Los colores de los muebles antiguos de madera maciza serán diferentes a los de los muebles recién fabricados. El tiempo cambia los colores de la madera.
- Es muy importante tener en cuenta que la madera puede tener diferentes vetas, imperfecciones y colores, lo cual es natural y no un defecto de la
- La madera es un producto natural por lo que cada pieza tiene características únicas
- La madera se mueve y puede mostrar grietas por sedimentación o ligeros cambios de forma con el tiempo
- Las unidades defectuosas se cambiarán sin cargo una vez. Si ocurre el mismo defecto en la unidad nueva/reparada, cotizaremos para repararla/cambiarla posteriormente.
- Pueden existir variaciones de medidas en productos de andes de entre 5 -8 cm
- Andes no se responsabiliza por medidas/pedidos
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Alarga la vida de tus muebles
Las cosas buenas duran aún más tiempo cuando se cuidan.
- Andes no responde a garantías de telas o espumas o cualquier otro material que no fabriquen
Esta garantía es limitada lo protege solo cuando compra un producto de un autor autorizado de Andes y debe iniciarse a través del autor donde se compró el producto. Todas las reclamaciones de garantía deben ir acompañadas del comprobante de compra original fechado y contener una breve descripción, incluidas imágenes, del defecto en cuestión.
Las diferencias en el carácter y el color de la madera son variaciones naturales y no se consideran defectos.
Las vetas se toman de áreas del árbol que crecen en diferentes direcciones. Esta característica natural de la pieza usada en el mueble provoca tensión y tira de la fibra de la madera, lo que puede provocar grietas finas con el tiempo y no se consideran defectos.
Las variaciones de luz o el movimiento brusco en los productos de madera y la exposición directa a temperaturas extremas pueden causar cambios que no se consideran defectos.
Los productos no deben estar expuestos al sol directamente, ya que esto producirá un cambio en el color de la madera o alteración en las texturas de los sofás, es recomendable cuando uno no está en casa tener cortinas blackout.
Andes puede examinar el producto y decidirá, a su exclusivo criterio, si está cubierto por esta garantía limitada. Si se considera cubierto, Andes reparará el producto defectuoso o proporcionará un reemplazo apropiado. Es Andes quien determina, a su exclusivo criterio, si un producto debe repararse o reemplazarse y qué constituye un reemplazo apropiado. Cualquier producto reparado o reemplazado estará garantizado solo por el resto del período de garantía del producto original.
Cada periodo de desgaste solo se sumará a la garantia original de adquision de la pieza.
Con el tiempo, descubrirá que su mueble de madera adquirirá un hermoso aspecto y una sensación inconfundiblemente única. Sin embargo, si prefiere que su mesa permanezca en perfectas condiciones, le recomendamos que siga regularmente nuestras instrucciones de cuidado.
Se recomienda usar porta vasos, no colocar encima objetos calientes o extremadamente fríos como hielo, ya que esto alterara el químico que se usa para proteger la madera, igualmente recomendamos si se derraman liquido limpiarlos enseguida para no alterar para no alterar el diseño original
- Ofrecemos una garantía de un año en nuestros
- Los muebles son todos hechos a mano – Las medidas son aproximadas y pueden variar.
- Cualquier defecto del producto hasta que se le entregue está
- Una vez entregado, se aplica una garantía de un año si se produce algún defecto de fabricación. Tenga en cuenta que los daños o el desgaste no están cubiertos por los defectos de fabricación y los artículos deben mantenerse en interiores y mantenerse como se indica o no se cumplirá nuestra garantía.
- Todos los muebles son solo para INTERIORES; una vez que se colocan en el exterior, la garantía desaparece.
- No garantizamos unidades en áreas con aire acondicionado ya que el contenido de humedad del aire a menudo se ve afectado por el aire
- No garantizamos los muebles expuestos a climas extremos como en el oriente o en la costa del Ecuador, recomendamos fumigar a los ingresos de tu domicilio para evitar el ataque de plagas.
- La madera es un producto natural fácilmente afectado por el medio ambiente y su entorno No tenemos control sobre el entorno en el que se encuentra su artículo. Garantizamos nuestras unidades por un año siempre que la unidad esté dentro de una habitación (no un patio cubierto, o afuera, bajo ninguna circunstancia) y se mantenga correctamente. Nuestras unidades se pueden limpiar con un paño húmedo. Revise Mantenimiento de muebles.
- Todos los defectos que no sean problemas de mano de obra no están cubiertos por nuestros términos. Evaluaremos dichos problemas/daños y le citaremos para solucionarlo.
- Si es necesario cambiar/arreglar una unidad, cobraremos la logistica de transporte al retirar y al devolver el mueble a su hogar.
- Andes atenderá cualquier defecto de mano de obra en su fábrica ya sea reparando o cambiando la unidad dentro del primer año después de realizada su compra.
CAMBIOS, CANCELACION
Las modificaciones solicitadas después de 48 horas de realizar el pedido están sujetas a una tarifa de modificación del pedido del 10%. (Nota: Una vez que el mueble lleve más de un 40% elaborado esta tarifa no se pueble aplicar y no se aceptará modificaciones)
Para esto, el cliente deberá contactarse con un asesor de ventas a partir de las 10h00-18:00
- No se aceptan devoluciones en muebles o accesorios decorativos en descuentos, u ofertas de liquidación.
- Andes se reserva el derecho de cancelar un
- Requisitos cuando se devuelve un producto ESTÁNDAR
- Prueba de compra
- El producto debe estar sin usar y en las condiciones en que lo recibió
- No se realizarán reembolsos, pero un producto puede cambiarse por otros artículos o un crédito igual al precio del producto comprado después de la deducción de la tarifa de envío.
- Andes se reserva el derecho de cobrar tarifas administrativas por pedidos
- Los depósitos por cancelaciones posteriores a la finalización de una unidad personalizada no serán reembolsados.
- No se aceptan devoluciones en apartados
DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
Luego de que nuestro equipo de entregas arme el mueble en su hogar u oficina por favor revisarlo, si tiene alguna inconformidad o duda, comunicarse con nosotros a través de una llamada.
- Si el cliente decide anular su compra luego de recibida la misma, la empresa le cobrará el valor de los gastos de logística (entrega, retiro y empaque de la mercadería) el mismo que se cobró para realizar la entrega.
- Por ningún motivo la empresa aceptará la devolución de un producto debido a insatisfacción del producto o porque no le agradan las características como color, dimensiones u otros.
- No se aceptan devoluciones de artículos dañados por el uso o depreciación natural del producto.
- No se aceptan devoluciones de productos complementarios como adornos, alfombras entre otros.
- No se aceptan devoluciones de productos bajo pedido (pedidos especiales). Se solicita al cliente revisar las garantías del producto previo a su
- Todos los artículos de exhibición, y liquidación se venden tal como se ven sin más restauración. Estos artículos no son retornables ni reembolsables.
- Cuando Andes decida dar por cancelado un pedido o compra el valor a favor de la nota de crédito emitida al cliente se restará costos administrativos y también logística de transporte si es el caso.
Devoluciones por no encajar
- La solución que damos es armar dentro de tu hogar el mueble, y hasta agendar la cita deben proteger bien sus muebles o pueden solicitar bodegaje hasta la fecha en la cual van a armar su sofá. No es razón válida la devolución si no entro tu sofá debes pagar el adicional para que armen el sofá dentro de tu hogar.
- Ningún sofá bajo pedido tendrá devolución. Si es sofá en stock se menorará el valor de entrega y generará una nota de crédito.
CUIDADO Y MANTENIMIENTO GENERAL DE MUEBLES
Todos queremos un mantenimiento fácil cuando se trata de nuestros muebles, así que aquí hay algunos consejos para que sus muebles se vean lo mejor posible:
Aspire sus muebles mensualmente para eliminar la suciedad, el polvo y el pelo de las mascotas; esto mantendrá su tela fresca y evitará que se desgaste más rápido.
Esponjar los cojines del respaldo regularmente ayudará a restaurar su altura y elasticidad.
Las cortinas o persianas (black out) son una excelente manera de difundir o bloquear la luz solar para que no caiga directamente sobre sus muebles el cual no deben estar expuestos al sol por más de 4 horas cada día. Para más Información consulte el manual de uso.
MADERA Y CHAPA DE MADERA
- La luz afecta a la madera y a la chapa de madera Durante las primeras seis u ocho semanas, cuando el mueble está absorbiendo por primera vez la luz que lo rodea, no coloques ningún objeto sobre las superficies para evitar que se produzcan marcas o círculos permanentes. Al principio, los muebles nuevos necesitarán algún tiempo para absorber la luz antes de adaptarse al tono de tus otros muebles
- Sólo se ha de utilizar agua en pequeñas cantidades y únicamente aplicándola con un paño húmedo. Después del paño húmedo, pasa siempre un paño seco
MÁRMOL Y PIEDRA VOLCANICA
El mármol es un material poroso con una superficie abierta que necesita protección, y cualquier líquido que se derrame debe ser limpiado inmediatamente para evitar manchas. Sin embargo, los líquidos aceitosos penetrarán la superficie mucho más rápidamente que los líquidos a base de agua. Debido a que el mármol reacciona al calor, y en el peor de los casos se quiebra, es necesario proteger la superficie usando portavasos.
Instrucciones de cuidado general para el mármol y piedra volcanica:
- Los líquidos que se derramen deben ser limpiados inmediatamente usando un paño límpio, de color neutro y remojado en agua tibia
- Si se requiere una limpieza más a fondo, sólo puede ser usado un jabón con pH Cualquier producto ácido o alcalino degradará la superficie
- Es necesario el uso de portavasos debajo de bebidas y objetos calientes para proteger la superficie
TAPICERÍA EN GENERAL
- Cuando sea posible, intercambia los cojines del asiento y del respaldo de manera regular para alargar la vida de los cojines y garantizar un desgaste uniforme a lo largo de los años
- Es necesario sacudir regularmente los cojines con relleno de espuma, plumas o fibras para que mantengan la estabilidad de la forma
TAPICERÍAS
- Protege las telas de la exposición directa a la luz solar para prevenir que los colores se pierdan
- Limpieza normal: Limpia regularmente con un aspirador y utiliza el Limpiador de
- Recomendamos contratar un servicio de limpieza para sofás profesional para conservar mejor tus muebles
¿Dónde puedo ver el producto de manera física?
En nuestro showroom Cumbayá, Quito Ecuador
Calles: Padre Luis Garzón y García moreno, complejo Cumbayá Gardens, Todos nuestros locales cuentan con estacionamiento
¿Todos sus productos están en la web?
La página siempre se va actualizando, por lo general tendremos algunos productos en el showroom antes de subir a redes o a nuestra página así que
¡Visítanos para que seas el primero en llevarte las nuevas colecciones!
*DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO* debe ir en catálogo referencia a imágenes Tenga en cuenta que los navegadores de las computadoras pueden presentar colores ligeramente diferentes, los colores aparecerán de manera diferente según su pantalla. Las imágenes que se muestran en Internet son solo una representación y recomendamos verificar nuestros productos de manera presencial antes de realizar el pedido si no está seguro.


